BLOG

Aceite de coco: Propiedades

1. Tiene una combinación de Acidos Grasos que le conceden propiedad medicinales muy potentes: 

Son ácidos grasos de cadena media, que pasan directamente al hígado desde el tracto digestivo, donde se utilizan como fuente inmediata de energía o se convierten en cetonas, único reemplazante como fuente de energía para el cerebro y excelente para el tratamiento de personas con enfermedades como el Alzheimer o la epilepsia.

2. Puede acelerar el metabolismo, ayudando a perder peso:

Los triglicéridos de cadenas media y corta presentes en el aceite de coco aumentan el metabolismo de las personas que lo consumen, lo que ha largo plazo puede significar perdida de peso.

3. Protege el deterioro del cabello e hidrata la piel:

No solo se usa el Aceite de Coco con fines comestibles, es muy usado a nivel mundial con fines cosméticos, especialmente para nutrir e hidratar la piel y el cabello. Además se usa como enjuague bucal, se ha demostrado que mata las bacterias de la boca, eliminando el mal aliente y mejorando la salud dental.

4. Puede mejorar el nivel de colesterol en sangre, reduciendo el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares:

El Aceite de Coco mejora factores que ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, reduciendo el colesterol total, el LDL y aumentando el HDL, además mejora la coagulación y el estado antioxidante de la sangre.