BLOG

En la primera entrada de nuestro blog saludable queremos compartirles información vital sobre los aceites natuales:

 ¿Conoces para qué sirven los aceites vegetales?

Estos forman parte de múltiples funciones vitales y de nuestra nutrición, son indispensables para un buen funcionamiento de nuestro cuerpo. Podemos resaltar algunas funciones claves que estos aceites realizan en nuestro cuerpo:

  1. Producción de energía.
  2. Absorción de vitaminas solubles: las vitaminas A,D,E y K necesitan la presencia de lípidos para ser asimiladas en nuestro organismo.
  3. Aporte de Vitamina E: esta vitamina tiene un efecto antioxidante a nivel celular, logrando un aporte positivo en nuestro organismo.

¿Sabes qué significa que un aceite sea prensado en frio y extra virgen?

  1. Prensado en frio: 
    Básicamente un aceite prensado en frío es un aceite que al momento de su extracción no se somete a más de 70 grados centígrados, esto hace que conserve todas las propiedades biológicas que tenía en su forma original de fruto o semilla, puesto que a partir de esta temperatura los aceites comienzan a perder sus propiedades, empezando por los antioxidantes, esto conlleva a que a los aceites convencionales prensados a altas temperaturas se les tenga que añadir antioxidantes químicos, los cuales son normalmente a base de petróleo (petrolatos), esto genera en primer lugar que el aceite no sea puro y en segundo lugar que consumamos un producto perjudicial para nuestra salud.

  2. Extra virgen:
    Un aceite extra virgen es aquel que se da a partir de la primera extracción de la materia prima, como resultado obtenemos aceite de la mas alta calidad tanto en nutrientes como en sabor. Cuando el restante de la primera extracción se vuelve a prensar, éste aceite es llamado de segunda prensa, siendo de calidad media.


En este orden de ideas, entendiendo que el aceite es la esencia mas pura de un fruto o una semilla, siendo un elemento fundamental para el buen funcionamiento del cuerpo y el cerebro (ya que prácticamente el 50% de todas las células de nuestro cuerpo son grasas y/o aceites), deberíamos poner mas cuidado en la calidad de grasas que estamos incluyendo en nuestra dieta.

Recuerda compartir esta información con tus contactos, nuestro compromiso es contigo!