En este día tan especial dedicado exclusivamente a tomar consciencia sobre la manera en la que tratamos a nuestro hogar, queremos dar algunos consejos prácticos e ideas que a futuro van a ayudar a frenar el daño que a diario le estamos haciendo al planeta.
1. Alimentación:
Así no lo creas la alimentación es una de las principales causas del daño causado al medio ambiente. El ganado aparte de necesitar un espacio enorme para su crecimiento (generando deforestación), emite a través de sus desechos, gases que producen el efecto invernadero, siendo responsable de aproximadamente el 18% de emisiones de éstos gases, según la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura).
Solo con cambiar un poco tu dieta puedes ayudar al cuidado del medio ambiente, atrévete!
2. Transporte.
Uno de los mayores contaminantes del mundo se genera por la quema de combustibles fósiles de nuestros medios de transporte, por esto una gran iniciativa es empezar a usar con mayor frecuencia el transporte público, y por qué no, la bicicleta, que es la manera mas ecológica y económica de transportarnos, además de hacer ejercicio, cuidando así nuestro cuerpo.
3. Soluciones de construcción ecológicas.
Los techos o cubiertas verdes son temas de gran avance a nivel mundial, aunque no lo creas desde los 60's se han venido construyendo cubiertas verdes a nivel mundial, incluso, acá en Colombia hay registro de construcción de techos verdes desde los 70's.
Si la calidad de nuestro aire cada vez es más deficiente y las soluciones convencionales son casi nulas, ya que requieren demasiado espacio; por qué no usar nuestros techos y terrazas como espacios verdes, con plantas que nos permitan limpiar nuestro aire, además de acondicionar la temperatura de nuestras viviendas, brindando frescura en días calurosos y calidez en días fríos.
Solo imaginate una ciudad con todos sus techos verdes... Cambia el panorama, no te parece?