BLOG

Son productos elaborados a partir de sustancias naturales; en los cultivos de productos orgánicos no se usan pesticidas ni fertilizantes químicos, además estos productos están libres de colorantes y saborizantes artificiales, hormonas y metales pesados.

Los productos orgánicos se caracterizan por tener un alto valor nutricional, debido a su gran contenido de vitaminas y minerales, casi siempre mayor al de productos procesados con químicos.

Para que un producto sea considerado orgánico, debe pasar por una certificación realizada por diferentes entidades reguladoras. El sello de certificación mas conocido a nivel mundial es el USDA Organic.

La tendencia de consumo de productos orgánicos a nivel mundial no para de crecer, cada vez es mas la gente que toma conciencia sobre la importancia de lo que estamos consumiendo, esto es un factor positivo que no solo beneficia la salud de las personas a nivel mundial, sino que además ayuda a aliviar el daño causado al medio ambiente, ya que los cultivos orgánicos promueven el uso responsable de los recursos naturales.