BLOG

Ingredientes

-Batatas fritas
2 batatas medianas
2 cucharadas de aceite de coco derretido Bioessens
1/4 harina de almendra
Sal marina o sal rosa y pimienta negra recién molida.

-Dip de mantequilla de almendras picante
4 cucharadas de mantequilla de almendras Bioessens
¼ a ½ cucharadita de chile puro molido
½ cucharadita de sal marina (o sal rosa del Himalaya)
1 cucharadita de ajo en polvo
1 cucharadita de cebolla en polvo

-Toppings opcionales
1 cucharadita de semillas de sésamo tostadas
Puñado de cebolletas, en rodajas
Puñado de cilantro, picado.
3-4 gajos de lima

 

Preparación :
Precalienta el horno a 220 ° C. Cubre una bandeja para hornear con papel pergamino.

Para las batatas fritas: Mientras el horno está calentando, enjuaga y seca suavemente las batatas con un paño de cocina y córtalas en julianas. En una bolsa de plástico, mezcla las batatas con el aceite. Mezcla la harina de almendras en un tazón pequeño con un par de pizcas de sal y una pizca de pimienta. Agregue la mezcla de harina de almendras a la bolsa y agite bien hasta que todas las batatas estén cubiertas. Coloca las batatas en la bandeja para hornear en una sola capa, asegurándose de que cada fritura tenga suficiente espacio y que no se toquen.

Hornea por unos 30 a 35 minutos, volteando las batatas a la mitad, hasta que estén tiernas y comiencen a dorarse. Retirar del horno y espolvorear con otra pizca de sal.

Para el dip: Mezcla todos los ingredientes en el procesador o licuadora, por unos segundos. (La idea es solo mezclar los ingredientes, no dejes que quede liquida la mezcla)

Después de que las batatas se hayan enfriado ligeramente, ponlas en un plato y si quieres puedes adicionarle los toppings (semillas de sésamo, cebolletas y cilantro) , no olvides servir con un tazón pequeño con el dip de mantequilla de almendras picante.

*Receta adaptada y fotografía de cleanfooddirtycity