BLOG

 
Ingredientes
3 tazas de agua
2 tazas de arroz de sushi
1/2 taza de vinagre de arroz
1/4 taza de azúcar blanca
1 cucharadita de sal
1 cucharada de aceite de ajonjolí Bioessens
Aceite de coco Bioessens
1 mango
1-2 aguacates
Eneldo fresco para espolvorear
Cebollín picado para espolvorear
Coco rayado para espolvorear
Salsa soya
Leche de coco
Preparación:
Agrega el agua y el arroz a una olla y lleva a ebullición. Luego baja a fuego lento, cubre con una tapa y cocina por 20 minutos, o hasta que esté completamente cocido.
En una cacerola combina el vinagre de arroz, el azúcar, la sal y el aceite de ajonjolí. Lleva a fuego lento y revuelve para combinar.
Cuando el arroz esté cocido, retira del fuego y vierte la mezcla líquida, revolviendo con el arroz para combinar.
Cubre la olla de arroz con un paño limpio y deja reposar por 10-15 minutos. Luego coloca el arroz en una superficie limpia y extiéndelo para que se enfríe un poco antes de manipularlo.
Rebana finamente el aguacate y el mango para cubrir. Opcional para cortar en círculos y estrellas usando un pequeño moldes de galleta.
Cuando el arroz esté lo suficientemente frío como para manipular engrasa los moldes con aceite de coco. (Utiliza un molde de silicona de 6 cavidades para esto). Coloca el arroz en moldes para cubrir. Separando el arroz en el medio para formar un círculo hueco. Luego, coloca el molde sobre una superficie plana para exponer las formas de rosquilla.
Decora cada rosquilla con aguacate o mango. Espolvorea las donas de sushi de aguacate con cebollín picado y eneldo. Espolvorea las donas de sushi de mango con coco rayado. Sirve con salsa soya para las donas de sushi de aguacate y la leche de coco para las donas de mango.
 
*Receta adaptada y fotografía de TwoSpoons