
Gnocchi De Remolacha Con Nueces + Menta De Limón
Share
Ilumina el plato de la cena con este Gnocchi de remolacha cubierto con nueces, menta y apio fresco.
Ingredientes
- 4 remolachas pequeñas
- 1 cucharada de jugo de limón
- 2 dientes de ajo picados
- 2 cucharadas de aceite de coco Bioessens derretido
- 2 cucharaditas de aceite de ajonjolí Bioessens
- 1 huevo grande
- 2 tazas de almidón de papa
- 1/4 taza de menta fresca picada
- 1/4 taza de apio, picado
- 1/2 taza de nueces
- 1/4 cucharada de pimienta negra
- 1/2 cucharada de sal marina
Preparación
Precalienta el horno a 200 ° C.
Envuelve cada remolacha en papel de aluminio y tuesta en el horno durante 45-60 minutos. Cuando termine, retira del horno y deja enfriar, antes de pelarlas.
Corta las remolachas en trozos, luego colócalas en un procesador de alimentos con jugo de limón. Añade los dientes de ajo y una cucharada de aceite de coco. Mezcla hasta que quede suave y reserva.
En un tazón para mezclar aparte, bate el huevo. Agrega el almidón de papa, la sal y la pimienta negra hasta que estén bien combinados. Luego agrega al procesador de alimentos la mezcla de remolacha.
Mezcla todo hasta que se forme una masa pegajosa. Luego, transfiere a una superficie limpia y espolvorea ligeramente con almidón de papa. Amasa con las manos hasta que quede suave. Agrega una cucharada extra de almidón de papa si es necesario.
Haz una bola y extiéndela hasta que quede aprox de 16 pulgadas de ancho. Corte la masa en 48 partes iguales, aproximadamente ⅓de pulgada para cada rebanada.
Enrolla cada rodaja en una bola y marque suavemente cada una con la punta de un tenedor.
Hierve una olla grande de agua y agrega los ñoquis. Cocina durante unos cinco minutos. Cuando empiecen a flotar hacia la parte superior, déjalos hervir por un minuto adicional.
Coloca los ñoquis en un plato y rocía con el aceite de ajonjolí. Cubre con menta, apio y nueces. Sirve caliente y disfruta!
*Receta adaptada y fotografía de Paleo Hacks