BLOG

Ingredientes
Corteza
2 tazas de harina de almendra
1 cucharadita de canela molida
¼ cucharadita de sal
3 cucharadas de aceite de coco Bioessens derretido
2 cucharadas de jarabe de arce

Capa de chocolate
3/4 taza de trozos de chocolate negro
¼ taza de aceite de coco Bioessens

Para el relleno de mantequilla de almendra
1/4 taza de crema de coco
1/4 taza de leche de almendras
1/4 taza de marañones remojados
1 taza de mantequilla de almendras Bioessens sin endulzante
1 cucharada de extracto de vainilla
2 cucharadas de jarabe de arce
3 cucharadas de aceite de coco Bioessens

Merengue batido
5 claras de huevo
200 gr azúcar

Topping
1 cucharada de aceite de coco Bioessens
¼ taza de trozos de chocolate negro, y más para adornar

Preparación
Precalienta el horno a fuego alto (280 °C).
Para hacer la corteza: En una bandeja para hornear, combina la harina de almendras, la canela y la sal. Mezcla bien, luego esparce en una capa uniforme y asa durante 2 minutos. Pasa la mezcla a un tazón grande y agrega el aceite de coco derretido con el jarabe de arce. Mezcla bien para combinar, luego pon la mezcla en una refractaria para hornear y deja a un lado.

Para hacer la capa de chocolate: En baño María, derrite los trozos de chocolate con el aceite de coco a fuego medio, luego viértelos sobre la corteza de harina de almendras. Extiéndelo en una capa uniforme y pasa la mezcla al congelador durante 10 minutos.

Para hacer el relleno de mantequilla de almendras: En un procesador de alimentos, combina la crema de coco, la leche de almendras y los marañones durante 2 minutos o hasta que esté cremosa y suave. Pasa la mezcla a un tazón mediano, luego agrega la mantequilla de almendras, el extracto de vainilla, el jarabe de arce y el aceite de coco. Bate bien para combinar. Retira la mezcla fría del congelador y vierte el relleno sobre la capa de chocolate. Extiéndelo en una capa uniforme y lleva al congelador durante 30 mins

Para hacer el merengue batido: Usa una batidora eléctrica para batir las claras de huevo durante 5 minutos para crear picos rígidos. Agrega el azúcar y continúa batiendo por otro minuto. Retira el pastel frío del congelador y esparce el merengue por encima. Extiéndelo en una capa uniforme y usa una espátula de goma para formar picos adicionales. Pasa el pie al horno y coloca la refractaria directamente debajo de la parrilla durante 1 minuto para que dore la parte superior. Mantente atento para evitar que se queme.

Para el topping: En baño María derrite el aceite de coco y los trozos de chocolate restantes, luego rocía sobre el pastel y espolvorea con chocolate extra.

*Receta adaptada de Paleohacks