•350 g harina de coco Bioessens + más para enharinar la superficie
•200 g mantequilla sin sal fría
•3 cdas leche + más para pintar la masa antes de ir al horno
•300 g berries (frambuesas, moras, fresas y arándanos)
•90 g azúcar en polvo / azúcar glas
•frambuesas liofilizadas o alguna otra decoración
1. Pica la mantequilla en cubitos y mézclala en un bowl con la harina, azúcar y sal.
2. Usa tus dedos para pellizcar la mantequilla con los ingredientes secos hasta que ya no hayan trozos de mantequilla grandes y obtengas una mezcla que parece migas de pan. Puedes hacer este proceso utilizando una procesadora de alimentos también.
3. Agrega la leche y mezcla usando tus manos. También puedes agregarla a la procesadora para que se forme la masa.
4. Envolver en film y dejar descansar en la nevera por 1 hora. Si la dejas más tiempo y de pone muy dura espera a que regrese a temperatura ambiente antes de estirarla.
1. Pon todo en una olla y deja que se cocine hasta que parezca una mermelada líquida. Deja que se enfríe por completo. Ojo que al enfriarse va a doblar el espesor. Si usas solo frambuesas incluso se va a espesar más por la pectina que tienen las semillas.
2. Una vez totalmente fría la mermelada agrega el jugo de limón. De ser necesario puedes agregar un poquito de agua para ajustar la textura. Debe quedar un poco más espeso que una mermelada. En reemplazo puedes usar mermelada pero que no sea demasiado líquida para que puedas rellenar los pop tarts.
1. Estira la masa a la vez hasta que llegue a 2mm de grosor. Es mejor estirar primero una mitad de la masa y luego la otra. Corta rectángulos de 10cm por 8cm.*
2. Pon los rectángulos sobre una bandeja de horno con silpat o papel mantequilla y forma un rectángulo de mermelada (alrededor de una cucharada generosa) en el centro, dejando 5mm sin mermelada en todo el borde.
3. Pinta el borde sin mermelada con un poco de leche y tapa con otro rectángulo. Sella bien los lados presionando con tus dedos, luego con un tenedor.
4. Con un mondadientes haz 3 agujeros en diagonal en el pop tart para que pueda escapar el vapor de la mermelada.
5. Pinta los pop tarts con la leche.
6. Los pop tarts van a un horno precalentado a 180C por 15min o hasta que estén ligeramente dorados.
1. Asegúrate que los pop tarts estén 100% fríos antes de hacer la cubierta o se va a derretir.
2. Pon el azúcar en un bowl y agrega la leche de a pocos. Mezcla con un batidor de mano y deja de agregar leche cuando tengas un glaseado espeso.
3. Pon un poco sobre el pop tart usango una cucharadita y espárselo sobre la superficie usando la parte de atrás de la cucharadita.
4. Decora con las frambuesas liofilizadas, sprinkles, grajeas o mostacillas de colores.
*Receta adaptada y fotografía del blog Cravings Journal