BLOG

 
Ingredientes
•2 cucharadas de aceite de coco Bioessens
•1-2 cucharaditas de manteca de karité
•1/2 cucharadita de cera de abejas (opcional ver nota)
•1 cucharada de polvo de remolacha
•1 cucharada de pitaya rosada en polvo
 
Instrucciones
En una cacerola pequeña, derrite el aceite de coco. Añadir los polvos. Deja reposar durante 30-60 minutos, o más para infundir el aceite. Si usas cera de abejas, calienta el aceite de coco nuevamente y agrega la cera de abejas, permitiendo que se derrita completamente. Deja enfriar hasta que esté tibio. Filtra el aceite tibio a través de varias capas de estopilla colocadas sobre un tamiz de malla fina. Presiona suavemente los sólidos para extraer la mayor cantidad de aceite posible. Agrega la manteca de karité (debería derretirse fácilmente si el aceite está lo suficientemente caliente). Deja enfriar.
A medida que la mezcla se enfría, puede comenzar a separarse un poco. Revuelve para mantener la partícula de color suspendida en el aceite de coco. Cuando esté solidificado, bátelo suavemente con una cuchara hasta que esté suave y cremoso. Transfiere a un frasco pequeño con una tapa hermética. Mantenlo en algún lugar fresco. Se mantendrá durante varios meses.
 
Nota
La cera de abejas es opcional. Le dará al brillo una textura más firme, más como un bálsamo. El brillo se funde fácilmente en la piel; solo se necesita una pequeña cantidad. Para un tono más oscuro, agregue más remolacha en polvo. Para un tono diferente, también se podría agregar mica en polvo.
 
*Receta adaptada del blog HelloGlow